Alexina Cather
Alexina Cather, doctora en Salud Pública, es la Directora de Política y Proyectos Especiales de Wellness in the Schools (Bienestar en las Escuelas), una organización nacional sin ánimo de lucro que enseña a los alumnos de las escuelas públicas hábitos de aprendizaje saludables.
Además, es consultora del Food Tank sobre política y proyectos especiales, y vicepresidenta y miembro fundador de la Junta de Asesores del Center for Food as Medicine, donde trabaja para aumentar la equidad y el acceso a la alimentación como medicina en tratamientos, programas e intervenciones.
Antes de desempeñar sus funciones actuales, fue Directora de Promoción Política y Sostenibilidad en la Fundación James Beard, donde dirigió los esfuerzos de la fundación para cambiar el sistema alimentario.
Durante seis años fue Directora Adjunta del Centro de Política Alimentaria del Hunter College de Nueva York, donde trabajó para desarrollar soluciones innovadoras basadas en pruebas para prevenir las enfermedades relacionadas con la dieta y proteger la seguridad alimentaria. A lo largo de su carrera ha colaborado estrechamente con responsables políticos, organizaciones comunitarias, defensores de la causa y el público en general para aumentar el acceso a alimentos más nutritivos y crear entornos alimentarios más sanos y sostenibles.
En la actualidad, Alexina es miembro de los consejos consultivos de la NYC Healthy School Food Alliance, el Hunter College NYC Food Policy Center, el Weill Cornell Community Advisory Board y forma parte del Comité Directivo y es copresidenta del Healthy Eating and Active Living Action Team del New York State Cancer Consortium. Es licenciada en Biología Integrativa por la Universidad de Berkeley y tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de San Francisco.Alexina fue la copresidenta principal del equipo de transición de la política alimentaria del alcalde electo de Nueva York, Eric Adams.
Su pasión por conectar a las personas, y en especial a los niños, con alimentos sanos y auténticos se inspira y alimenta a diario en sus tres hijos. Antes de dedicarse a los sistemas alimentarios, fue jugadora de fútbol semiprofesional en la Premier Soccer League femenina y
trabajó como profesora de ciencias en un programa escolar de un hospital infantil.